Profesionales del metal

FOTOGRAFÍA

CONTACTAR CON ESTE PERFIL

DATOS PERSONALES

ID PERFIL:
1480
Nombre completo:
Valentín Aguilera Batún
Fecha de nacimiento:
14/02/1970
Población:
No disponible.
Provincia:
Asturias
CV:
Mantenimiento / Montaje
Julio 2003: Funciones de mantenimiento en las instalaciones de Saint Gobain Avilés (Cristalería Española) realizado por la empresa Jofrasa y Plata S.L.
Enero 2005, hasta septiembre de 2006: adjunto al Director Técnico en la empresa de calderería, piping y mecanizado, Industrias RAMSO (Gijón), con personal a mi cargo (picos de 15 personas).
Junio 2007, técnico de calidad, planificación y TOPs de las obras de ampliación de las instalaciones de DUPONT dedicadas a la fabricación de NOMEX® por la empresa IMASA Ingeniería y Fabricación, bajo la supervisión de FLUOR.
Agosto 2008, técnico de calidad y TOPs de la obra de construcción de la planta de ICL en las instalaciones de DUPONT para la empresa Saint-Gobain WANNER, en su sección de aislamiento, bajo la supervisión de FLUOR.
Septiembre 2009, adjunto al responsable de calidad de montaje, con personal a mi cargo (tanto de la empresa para la que trabajaba como de empresas contratadas para el control de calidad ENDs), para la empresa Boccard S.A.U. en obras de ampliación (planta de azufre SR6 y revamping VB3) realizadas en la refinería de Petronor en la localidad de Muskiz (Vizcaya). Las labores de mi puesto incluían la delineación de planos de estructura y tubería, la supervisión de montaje en obra tanto de estructura como de piping así como la supervisión en el taller de la fabricación de los spools necesarios (en diferentes calidades de acero: acero al carbono, aleados e inoxidables), siguiendo los procedimientos de soldadura propios de Boccard y las especificaciones de Petronor (basadas en estándares ASME), bajo la supervisión de SENER.
Marzo 2013: Funciones de mantenimiento en las instalaciones de Saint Gobain Avilés (Cristalería Española) realizado por la empresa Jofra S.A.
Septiembre 2013, adjunto al director técnico en la modernización (revamping) de una caldera para su funcionamiento con GHA y GN y en el montaje de dos nuevas calderas HKB con quemadores SAACKE, en la empresa Vapormat-Saacke. Las tres en el área de calderas auxiliares en la factoría de ArcelorMittal de Veriña, Asturias. Labores de calidad, supervisión y documentación.


Docencia
Marzo 2007: impartí curso de manipulador de maquinaria 40 horas para empresas de carga y descarga de los puertos de Gijón y Avilés a través de IFES
Mayo 2007: impartí curso de operador de grúa autopropulsada 120 horas para empresas de carga y descarga de los puertos de Gijón y Avilés a través de IFES

PRL
Mayo 2003: 50 horas como Prevencionista Superior en Ingeniería de Producción.
Especialidades:
FORMACIÓN ACADÉMICA
1998. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Gijón.
1998. Colegiado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias.
1999-2000. Cursos de Postgrado en el Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación de la Universidad de Oviedo
2000-2001. Obtención de la Suficiencia Investigadora vinculada al área de conocimiento Ingeniería de los Procesos de Fabricación.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
1998(200 h) Curso de Especialización en Diseño Asistido por Ordenador AutoCAD (IFES).
2002(270h) Curso Téc. en manto. electrónico de inst. y control de automatismos (CFO-Avilés).
2003(500h) Curso de Técnico Superior en PRL (Seguridad) Pragma Social.
2003(50h) Curso de Introducción ANSYS (FEMETAL).
2007(400h) Programa de especialización en la Industria del Metal para Ingenieros (FEMETAL) (AutoCAD, Autodesk Inventor, MS Project, Presto, Automatismos hidráulicos, Automatismos neumáticos, Automatismos eléctricos, Sistemas de control y comunicaciones industriales: STEP 5, STEP 7, Curso de Auditor interno de Calidad, Medioambiente y Prevención)
2012(580h) Curso de calderero industrial en el CN FPPE en Cerdeño, Oviedo
(Corte de metales por arco-plasma y oxicorte manual, soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos, soldadura semiautomática (MAG) para calderería, Soldadura TIG para calderería, interpretación de planos de construcciones metálicas y tubería, construcción de elementos de estructuras metálicas y tubería, trazados y desarrollos de calderería)
2013(15h) Curso de técnico certificador del programa de Calificación Energética de Edificios (CE3X) en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias.
2014 (600h) Desde noviembre, recibiendo curso de Desarrollo de aplicaciones con tecnología WEB, impartido por Dicampus en colaboración con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE)
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS
CAD: AutoCAD. Nociones de SolidEdge, SolidWorks, Inventor. IntelliCAD
CAM: MasterCAM.
Programación: AutoLISP (AutoCAD,IntelliCAD). Visual Basic, VBA, HTML, CSS, JavaScrit, JAVA. Oracle SQL.
Office avanzado (incluidas macros VBA)
Adobe PhotoShop, Paint Shop Pro.
CE3X, programa para la certificación energética de edificios.
IDIOMAS
Inglés (B1). Francés medio (A1).
OTROS
Carné de conducir. Coche propio.

ESPECIALIDADES

Ingeniero

- Sin especialidades

Oficina Tecnica

- Sin especialidades

Supervisor

- Sin especialidades

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com