Profesionales del metal

FOTOGRAFÍA

CONTACTAR CON ESTE PERFIL

DATOS PERSONALES

ID PERFIL:
2082
Nombre completo:
Joaquín Fernández González
Fecha de nacimiento:
15/04/85
Población:
No disponible.
Provincia:
Asturias
CV:
EXPERIENCIA LABORAL
Mayo 2019 – Actual Técnico de prevención de riesgos laborales en SacyrFlúor: Trabajo realizado en ENCE-NAVIA. Gestión y supervisión de trabajos de especial riesgo (TER). Entre ellos destacan: izados de piezas de gran tonelaje o difícil geometría, trabajos en espacios confinados, montaje de andamios en el interior de eecc o andamios colgados, trabajos con corrosivos, trabajos verticales. Revisión de la documentación aportada por las empresas contratistas: evaluaciones de riesgos, procedimientos de trabajos, planes de izado, planes de montaje de andamios, etc. Elaboración de actas de coordinación. Estudio de las condiciones de la planta a la hora de realizar los trabajos. Supervisión en campo para confirmar que se cumplen todas las medidas establecidas y que el trabajo se realiza según los estándares establecidos por el cliente.
Feb 2018 –Mayo 2019 Técnico de prevención de riesgos laborales en Quiron Prevención: Trabajo realizado en ENCE-NAVIA. Realización de inspecciones de seguridad y seguimiento de la implantación de la prevención a empresas contratistas, charlas pre-tarea, informes de seguridad para el departamento de Seguridad y salud, realización de actas de coordinación con las diferentes empresas. Técnico para CAE mediante el uso de CTAIMA, revisión y elaboración de evaluaciones de riesgos, revisión y elaboración de procedimientos de trabajo, investigación de incidentes y accidentes.
Responsable de seguridad y salud proyectos ingeniería:
- Gestión de la adecuación de máquinas al RD 1215/97.
- Adecuación de lugares de trabajo RD 486/97.
- Insonorización acústica.
- Petición de ofertas a empresas. Gestión de las mismas.
- Supervisión de trabajos en proyecto NA80.
Octubre 2017 – Feb 2018 Técnico de prevención de riesgos laborales en MGO: Implantación de sistemas de gestión de PRL en empresas de distintos sectores según ley de 31/1995 de PRL (Realización de ERL, Planificación de la actividad preventiva, formación de trabajadores, investigación de accidentes, coordinación de actividades empresariales, proponer medidas para reducir los riesgos etc.). Realización de planes de seguridad.
Abril 2017 – Sept 2017 Técnico de prevención de riesgos laborales en INTECTOMA: Formación para el sector de la construcción y del metal (Cursos Femetal, FLC, cursos básicos de PRL).
Mayo 2016 – Ago 2016 Técnico de prevención de riesgos laborales de PREMAP: Trabajo realizado en ENCE-NAVIA. Labores de control de accesos mediante programas CTAIMA y SPEC. Implantación de croquis de consignación en fábrica. Supervisión de trabajos a pie de obra, realización de informes de seguridad, mediciones higiénicas en diversos sitios de la planta, investigación de accidentes, acudir a reuniones diarias con el jefe del departamento, formación de trabajadores, etc. Experiencia en parada anual.
Mayo 2015 – Mayo 2016 Técnico de prevención de riesgos laborales de ENCE-NAVIA (BECA): Realización de croquis de consignación de los distintos equipos de la empresa, seguimiento del cumplimiento de planes de acciones, realización de procedimientos operativos estándar, ayuda en la confección de evaluaciones de riesgos, visitas a tajos, trabajos administrativos, etc.
Junio 2009 – Ago 2009 Técnico de prevención de riesgos laborales de LLANO ELECTRICIDAD (Prácticas): Realización de evaluaciones de riesgos, revisión del plan de prevención de riesgos laborales, supervisión de trabajos en campo, seguimiento de estadística de accidentes.
FORMACIÓN ACADÉMICA
2003 – 2009 Ingeniero Técnico Industrial especialidad electricidad. Universidad de Oviedo.
2009 – 2014 Ingeniero Superior Industrial especialidad electricidad. Universidad de Oviedo.
2008 – 2009 Máster en prevención de riesgos laborales. Tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología. Colegio oficial de ingenieros de minas del noroeste de España (600 horas).
2008 – 2009 Máster en calidad y medioambiente. Colegio oficial de ingenieros de minas del noroeste de España (600 horas).

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2009 “Coordinador de seguridad y salud en el sector de la construcción”. COIMNE (130 horas)
2015 “Certificador energético”. CIDE grupo (200 horas)
2016 “Seguridad en ATEX. Elaboración del documento de protección contra explosiones”. COITIPA (80 horas)
2016 “Trabajos en altura”. Formación industrial. (60 horas)
2016 “Técnicas de trabajo en espacios confinados”. COITIPA (20 horas)
2016 “Planes de autoprotección según R.D. 393/2007”. COITIPA (60 horas)
OTRAS ACTIVIDADES Y APTITUDES DE INTERÉS
Colegiado Ingeniero Técnico Industrial (Nº 7297).
Inglés. Nivel B2.
Informática: Paquete office, AutoCad, Microsoft Project, Matlab, Dialux, CE3X, CTAIMA.
Jornada técnica: “El andamio en el sector industrial”.
Permiso de conducir (B1). Disponibilidad para desplazarse y viajar.
Capacidad de trabajo en equipo y buena relación con los compañeros.
Responsable, proactivo, acostumbrado a trabajar en entornos industriales y bajo presión.
Especialidades:
No disponible.

ESPECIALIDADES

Tec. prevención

- Sin especialidades

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com