Profesionales del metal

FOTOGRAFÍA

CONTACTAR CON ESTE PERFIL

DATOS PERSONALES

ID PERFIL:
254
Nombre completo:
Jesus Peñalver Quirós
Fecha de nacimiento:
27/12/1978
Población:
No disponible.
Provincia:
Cádiz
CV:
Estanco Inmaculada Bermúdez. Dependiente.
Venta de loterías y apuestas del estado, tabaco y material de oficina.
Cádiz, Agosto 2013.

Corener. Trabajando para TSK Electrónica y Electricidad, Vopak y Ecolaire España ejerciendo como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, en la fase de construcción y puesta en marcha de la Terminal marítima de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en el puerto bahía de Algeciras.
Las funciones desempeñadas son similares a las realizadas en Spril Norte.
Algeciras (Cádiz),Septiembre-Octubre 2012.

Spril Norte. Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditado a nivel nacional. Trabajando como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales para Ute Abener-Teyma (Grupo Abengoa) en la construcción y puesta en marcha de Planta termosolar Solaben 2.
Funciones desempeñadas: las mismas que en Instalaciones Inabensa.
Logrosán (Cáceres), Junio 2012-Agosto 2012.
Referencias: Arístides Vaz Marhuenda (Jefe de Seguridad de Solaben 2 y 3) Tlf. 659392721

Instalaciones Inabensa S.A. Empresa perteneciente al Grupo Abengoa. Construcción y puesta en marcha de Plantas termosolares Solaben 2 y 3 para Ute Abener Teyma (Promotor Abengoa Solar).
Funciones desempeñadas: visitas de control a obra, realización de informes de seguridad, control documental de personal y maquinaria, revisión de maquinaria, formación a trabajadores, investigación de accidentes, auditorias del Sistema de Gestión de Prevención, asistencia a reuniones con contratista y con subcontratas y elaboración de procedimientos de trabajo.
Logrosán (Cáceres), Agosto 2011-Mayo 2012.
Referencias: Jorge López Patiño (Responsable de Prevención, Calidad y Medio ambiente) Tlf. 636987808

Estructuras y Montaje de prefabricados (3 años y 8 meses), empresa perteneciente al Grupo Puentes, en la ejecución de viaductos in situ. Tareas desempeñadas: Visitas a obra y realización de informes de seguridad, impartición de formación a pie de obra, realización de reuniones de coordinación con subcontratas y con el cliente, control de revisiones de equipos propios, investigaciones de accidentes, control de personal presente en obra y maquinaria, colaboración con el departamento de administración en la gestión de documentación de obra, realización de auditorías de prevención, elaboración de procedimientos de trabajo y documentación de prevención, asistencia a requerimientos de la Inspección de trabajo. (Noviembre 2006-Agosto 2010)
Referencias: Ana Cortizo (Coordinadora de Prevención)
Tlf. 606592159 - Poseo además carta de recomendación.

Obras en las que he trabajado:

*Autovía Motril-Bailen en la ejecución de Viaductos de Rules y Guadalfeo, teniendo como Cliente a Acciona Infraestructuras. Vélez de Benaudalia (Granada), Noviembre 2006-Marzo 2007.

*Ave Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Ejecucion de los Viaductos Huertas de Mateo , Barranco de la Peinera, Embalse de Contreras e Istmo para los clientes Ute Minglanilla (Puentes y Coprosa) y Ute Embalse (Azvi y San José). Minglanilla (Cuenca) y Villagordo del Cabriel (Valencia), Marzo 2007-Diciembre 2007.

*Autovía del Mediterraneo. Viaductos Rio Jate, Rio Verde, Rio Seco y Barranco de la Cuesta para Ute La Herradura (Ploder, Azvi y Obras Subterráneas. Reanudación de obra con altos niveles de seguridad, tras accidente mortal sufrido en esta obra en Noviembre del 2005. Almuñécar (Granada), Enero 2008-Marzo 2009.

*Nueva Ronda de Acceso a Málaga. Viaductos E7 y E8 para Acciona infraestructuras. Durante este periodo también me encargue de la prevención de Prefabricados Tecnológicos de hormigón de Madrid S.A., empresa perteneciente al Grupo Puentes que dispone de una fábrica en Puerto de la Torre (Málaga) dedicada a la fabricación de vigas para la ejecución de puentes. Marzo 2009-Agosto, Malaga.

*Ave Conexión a Francia. Viaductos Rio de Terry y Riera de la Farga. para Ute Ave Cornellá (Sacyr, Cavosa y Scrinser). Cornellá del Terry (Gerona), Septiembre 2009-Mayo 2010.

Durante este periodo supervisé la prevención de otra fábrica de Prefabricados situada en Fonolleres (Lérida), así como de Industrial de Prefabricados de hormigón S.L., empresa perteneciente al Grupo Puentes, dedicada al montaje de vigas prefabricadas.
Obras ejecutadas: Viaducto Aragal y V1. Contratista: Ute Ave Figueras (Sacyr, Scrinser y Cavosa), Viaducto Mollet. Contratista: Ute Mollet (Acciona Infraestructuras y Fomento), Viaductos E4,E1, Contratista: Ute Perafort (Puentes y Ortiz).

*Autopista de Málaga-Tramo Alto de las Pedrizas- Viaductos 8.2-10.1-14.4-20.7. para Ute Las Pedrizas (Sacyr, Cavosa, Gea 21). Casabermeja (Málaga), Mayo-Septiembre 2010..

6 Meses de Experiencia en Antea Servicio de Prevención de Riesgos en la delegación de Marbella (Málaga) llevando a cabo funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Tareas realizadas: Visita a empresas, toma de datos, entrega y explicación de Planes de Prevención, medidas de emergencia y autoprotección, Evaluaciones de Riesgo, investigación de accidentes, formación en empresas.
Marzo 2006-Septiembre 2006.


700 Horas de Prácticas Profesionales en Gabinete Técnico de Prevención (Delegación de Cádiz)-(Servicio de Prevención Ajeno)
Funciones desarrolladas: Toma de datos, Evaluaciones de Riesgo, Planes de prevención, Mediciones Higiénicas, Medidas de emergencia, Planes de emergencia y autoprotección, Investigación de accidentes.
Septiembre 2005-Diciembre 2005.
Especialidades:
FORMACIÓN ACADEMICA

LICENCIADO EN CIENCIAS QUÍMÍCAS.
Universidad de Cádiz. Facultad de Ciencias.
Especialidad en Química del Medio Ambiente y
Química de los Alimentos.
Puerto Real (Cádiz), 2003.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


MASTER TÉCNICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, NIVEL SUPERIOR (1200 H.) MODALIDAD PRESENCIAL.
Especialidad en Seguridad en el Trabajo, Higiene y Psicosociología y Ergonomía.
Impartido por AV Gerencia Preventiva en Confederación de Empresarios de Andalucía.
Cádiz, 30 de Diciembre de 2005.

Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) (180 H.)
Universidad de Cádiz.
Cádiz, Marzo de 2005.

“TÉCNICO EN CONTROL Y GESTIÓN DE LA CALIDAD” (425 h.)
Recibí formación entre otros sobre los siguientes puntos:
* Normas ISO 9000:2000, Normas ISO 14000, Normas ISO 17025.
* Gestión Medioambiental.
* Herramientas: Diagramas Pert, QFD (diseños), MRP, AMFEC (planificación).
* Reingeniería, Auditorias, Acreditación de Laboratorios, y Just in Time.
Impartido por Asland Aptiva Soluciones S.L.
Cádiz, Diciembre 2003.


Auditor de Sistemas de prevención de riesgos laborales. (100 h.)
Impartido por Formatlántico.
Sigüeiro (La Coruña), Enero 2008.

Curso de Sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral: OHSAS. (100 h.)
Impartido por Formatlántico.
Sigüeiro (La Coruña), Febrero 2008.

Curso de Sistemas Integrales de Gestión. (350 h.).
Módulo de medio ambiente-Calidad y Excelencia EFQM-Sistemas de gestión de la prevención e integración de sistemas.
Impartido por Formatlántico.
Sigüeiro (La Coruña), Junio 2006.

ESPECIALIDADES

Tec. prevención

- Sin especialidades

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com