Profesionales del metal

FOTOGRAFÍA

CONTACTAR CON ESTE PERFIL

DATOS PERSONALES

ID PERFIL:
506
Nombre completo:
Miguel Ángel Pérez Rollán
Fecha de nacimiento:
02/10/1968
Población:
No disponible.
Provincia:
Salamanca
CV:
 Jefe de Obra en la empresa MEISA:

Re-construcción de tanque (D=30,00 m x H=12,00 m) de almacenamiento de IFO-380 (FUEL) en la I. B. Algeciras CLH, desde el 23-09-13 hasta 27-12-2013.

- Desmontaje de viejo techo (DOMO) deteriorado y sustitución por uno nuevo conservando la estructura que lo soporta.
- Montaje de tubuladuras, venteos y bocas de hombre según standard de CLH.
- Desmontaje y sustitución de barandilla perimetral del techo del tanque.
- Montaje de nueva plataforma perimetral de acceso a instrumentación y tubuladuras.
- Desmontaje y sustitución de chapas perimetrales del fondo del tanque según API-653, así como montaje y soldadura de parches en fondo y 1ª virola.
- Desmontaje de serpentín (3”) y 8 calentadores del fondo del tanque y posterior montaje de nuevo sistema de serpentín y calentadores.
- Realización de todos los END´s pertinentes tanto relativos al techo, como tubuladuras y chapas perimetrales del fondo del tanque.


 Jefe de Obra en la empresa Carinox, S.A.:

4. Construcción de 6 tanques (D=16,79 m x H=23,17 m) y 1 tanque (D=26,64 m x H=23,17 m) de almacenamiento de lubricantes en el proyecto SKR-01 Cartagena Lube Base Oil Complex, para SK y Repsol, desde el 17-06-13 hasta 20-09-2013.

- Implantación de personal, instalaciones y recursos materiales necesarios para desarrollar los trabajos.
- Supervisión del montaje, soldadura, ensayos, etc.
- Seguimiento de la construcción de los tanques de acuerdo a las especificaciones, planos y detalles de ingeniería.
- Elaboración y seguimiento de avances, planificación semanales, así como certificaciones mensuales.
- Coordinación con taller y almacén de acopios para los suministros de material necesario, descargas, acopio de material, etc.
- Reuniones de seguimiento con el Cliente, así como Planificación, Coordinación de trabajos con las demás empresas, además de la supervisión de las medidas adoptadas en Seguridad y Medioambiente.

3. Instalación y montaje de tubería y equipos en las Instalaciones de Almacenamiento de CLH situadas en Torrejón de Ardoz, desde 27-06-11 hasta 20-06-12.

- Obra civil y montaje mecánico en la construcción del hidrante de abastecimiento al aeropuerto de Barajas.
- Seguimiento del montaje y soldadura de los isométricos y spool asignados, tanto de acero al carbono (desde 4” hasta 32”) según planos de la ingeniería, como de acero inoxidable (3/4” hasta 3”) conforme PI&D´s.
- Ejecución de la obra civil: Bancadas, edificios y estructuras de hormigón.
- Diseño y ejecución de suportación para tuberías según estándares de CLH.
- Control de la producción de soldadura, horas de montaje mecánico y costes por líneas.
- Coordinación con taller y almacén para los suministros de material necesario, descargas y acopio de material, etc.
- Realización de pruebas hidráulicas, ensayos no destructivos (RX, líquidos penetrantes, etc.).
- Elaboración de mediciones y certificación mensual, tanto de montaje mecánico como de obra civil.

2. Construcción de dos tanques para agua filtrada (D=18.14 m x H=12.7 m) en la Planta Solar Termoeléctrica Astexol-2 de Elecnor situada en Badajoz, desde el 13-01-11 hasta 19-06-11.
- Implantación de personal, instalaciones y recursos necesarios para desarrollar los trabajos.
- Supervisión del montaje de los trabajos propios y de los subcontratistas: Montaje, Soldadura, Pruebas, Chorreado, Pintura, etc.
- Control de personal, maquinaria y medios necesarios para realizar el trabajo.
- Seguimiento de la construcción de los tanques de acuerdo a las especificaciones, planos y detalles de ingeniería.
- Coordinación con taller y almacén para los suministros de material necesario, descargas y acopio de material, etc.
- Control técnico de documentación.
- Elaboración de informes y seguimiento del planning.
- Realización de Ensayos no destructivos en soldaduras, Pruebas hidráulicas en tanques, Pruebas neumáticas en refuerzos de tubuladuras, Caja de Vacio en soldaduras a solape y Pruebas de Presión y Vacío en los techos.

1. Construcción de dos tanques digestores (D=18.5 m x H=20 m) y un tanque pulmón (D=9.5 m x H=8 m) en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Ros Roca situada en Aveiro (Portugal), desde 07-07-10 hasta 12-01-11.

 Supervisor de montaje en obra en la empresa CADE Soluciones de Ingeniería para la ampliación de la Planta de Biodiesel en Berantevilla, Álava, desarrollando los trabajos propios de la supervisión del montaje de estructuras metálicas soldadas, montaje mecánico e implantación de equipos y tubería, desde el 07-07-08 al 10-04-09:

- Supervisión de la ejecución de los trabajos según especificaciones de la ingeniería básica y de detalle.
- Verificar la cualificación técnica del personal encargado de la ejecución.
- Verificar el cumplimiento de las especificaciones y procedimientos del proyecto.
- Coordinación y planificación para la recepción de los equipos tanto con los fabricantes como con los contratistas. Recepción de los mismos e implantación en obra.
- Control de la documentación técnica: Últimas revisiones de planos, dossier de calidad, PI&D, isométricos, etc.
- Proponer modificaciones del diseño que surjan en obra y asistencia técnica al cliente.

 C.S.S. y apoyo a la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra en la empresa Novotec Consultores, S.A. para la Planta de Biomasa, Babilafuente (Salamanca), desde 01-04-06 al 06-07-08 desarrollando los trabajos propios de Coordinador de Seguridad según el R.D. 1627/1997 y apoyo al supervisor de montaje mecánico (Técnicas Reunidas) en la supervisión de la construcción de la obra, tanto en el montaje mecánico de equipos como de estructuras, tanques de proceso y almacenamiento, tuberías (Isométricos y P&ID) y diferentes pruebas y puesta en marcha.

 C.S.S. en la empresa Novotec Consultores, S.A. para la construcción de la Planta de producción de Bioetanol a partir de cereal situada en Babilafuente, Salamanca, para el promotor Biocarburantes de Castilla y León (Abengoa y Ebro-Puleva) desde el 27-08-04 al 31-03-06, y desarrollando los trabajos según el R.D. 1627/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en obras de construcción, y apoyo en la supervisión de montaje mecánico:
- Revisión de procedimientos específicos de Izado cargas superiores a 10 Tn o grandes volúmenes, y colaboración en la elaboración de procedimientos y especificaciones técnicas.
- Reuniones de seguridad tanto con contratistas y subcontratistas como con la Dirección Facultativa y Promotor para examinar la situación y proponer los cambios o medidas preventivas oportunas a tomar para mejorar la seguridad de la planta tanto en construcción como en puesta en marcha y funcionamiento.
- Revisión de los protocolos y procedimientos de puesta en marcha para valorar los temas de seguridad: ERM de gas, Aire comprimido, Pruebas Hidráulicas y Neumáticas tanto de tanques como de tuberías, Transformadores de tensión, etc.
- Colaboración con la Dirección Facultativa en la supervisión y diseño de plataformas, escaleras y accesos conforme R.D. 486/97. Colaboración también en la supervisión del montaje de tubería y suportación según Isométricos y P&ID, además de tanques de proceso y almacenamiento.

 Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en la empresa R.C. Demiguelsanz, S.L. (25-06-03 al 26-08-04), Servicio de Prevención Ajeno especializado en construcción y edificación, desarrollando los trabajos de:

- Coordinación de Seguridad y Salud en las obras asignadas.
- Elaboración de Estudios y Planes de Seguridad.
- Visitas a obras, elaboración de informes y contacto permanente con los Jefes de obra y encargados para que se desarrollen los trabajos en la obra con todas las medidas de seguridad necesarias.
- Coordinación del personal y material propio del departamento de Instalación y Mantenimiento de Protecciones Colectivas a instalar en las obras.

 Ingeniero Técnico de la Asistencia Técnica a la Dirección de Obra en la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales y del Colector General Sur en Salamanca en la empresa Intecsa-Inarsa, S.A. (26-06-02 al 31-05-03), desarrollando los trabajos de supervisión de montaje según proyecto de:

- Equipos mecánicos: motobombas, agitadores, decantadores, espesadores, compuertas, conducciones de agua (fundición, hormigón y PVC), gas (acero inoxidable) y fangos (acero al carbono), valvulería, estructuras de acero.
- Equipos eléctricos: tendido de la línea de alta tensión y de la línea de baja tensión, subestación, centros de transformación, cableado.
- Obra civil: construcción de los diferentes edificios tanto en fábrica de ladrillo como en hormigón armado y hormigón prefabricado, donde van instalados los diferentes equipos electromecánicos.
- Certificación de la obra ejecutada por parte del contratista (FCC/SPA).
- Control de calidad en la ejecución de trabajos de montaje de las instalaciones (soldaduras, anclajes, cableados, acabados en general).
- Resolución de problemas surgidos durante el montaje en coordinación con la dirección de obra y el contratista.
- Control de la Seguridad y Salud y supervisión de las medidas de seguridad a adoptar en todos los tipos de trabajos.
- Pruebas y verificación del perfecto funcionamiento de los distintos equipos electromecánicos y puesta en marcha de la planta.

 Supervisor de construcción para Avanzit en la empresa Tower Consultores, S.L. para el proyecto de UMTS en Portugal (Lisboa), (06-08-01 al 31-08-01).

- Replanteo de los sites de telefonía móvil con tecnología UMTS con los diferentes departamentos de la empresa (Nortel Networks): Radio, transmisiones, adquisiciones, ingenierías y subcontratas.
- Revisión de la documentación requerida por Nortel Networks para su posterior entrega por Avanzit.

 Supervisor de obra civil y montaje de estructuras e instalaciones para Ericsson en la empresa Tower Consultores, S.L. en Salamanca y Valladolid (23-11-00 al 30-04-01).

- Replanteo de los emplazamientos para telefonía móvil, con los diferentes departamentos de la empresa: radio, transmisiones, adquisiciones, ingeniería, constructora y propiedad.
- Revisión de CAP´s (carpeta anteproyecto) a las ingenierías.
- Petición y revisión de presupuestos y adicionales.
- Supervisión de la obra civil, montaje de estructuras e implantación de equipos de la contrata.
- Aceptación de los emplazamientos con la contrata y posteriormente con el cliente (AMENA).
- Petición, revisión y aceptación de planos As-built con las ingenierías.

 Supervisor de obra civil y montaje de estructuras e instalaciones para Ericsson en la empresa S.G.S. Tecnos, S.A. de Salamanca (29-11-99 al 22-11-00).

 Supervisor de redes de canalización de gas natural para Gas Castilla y León en la empresa S.G.S. Tecnos, S.A. de Salamanca (17-12-98 al 28-11-99). El trabajo consistió en:

- Replanteo de la obra y supervisión de los trabajos de canalización, tanto obra civil como montaje de tubería de Polietileno.
- Realización de las pruebas de resistencia y estanqueidad.
- Certificación de la obra realizada.
- Coordinación de las empresas contratistas de Gas Castilla y León con las obras realizadas por el Ayuntamiento.
Especialidades:
 Curso de Implantación de sistemas de calidad ISO-9000, Salamanca, 300 horas (octubre - noviembre 1999).

 Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales, especialidades Seguridad, Higiene industrial y Ergonomía y Psico-sociología aplicada.

 Curso de Coordinación de Seguridad y Salud en la construcción impartido por AENOR 200 horas.

ESPECIALIDADES

Ingeniero

- Sin especialidades

Jefe equipo

- Sin especialidades

Encargado

- Sin especialidades

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com