Profesionales del metal

2021-05-05

Metalships reacondicionará el transporte logístico “Ysabel”

Metalships & Docks será el astillero encargado del reacondicionamiento  reacondicionar el buque rolón “Ysabel” (A-06) para su cometido de transporte logístico militar al servicio del Ejército de Tierra y operado por la Armada. En breve comenzarán los trabajos a bordo del ex “Galicia” de Suardíaz, que incluyen una varada en dique flotante. Navantia y Astilleros de Santander también pujaron por esta obra, que al final se la lleva el citado astillero gallego.

Como ya publicó puentedemando.com, el citado buque ya tiene nombrado su primer comandante, que corresponde al capitán de fragata Pedro Antonio Pérez Núñez y que tomará posesión del mando en junio próximo.

Asimismo, el Ejército de Tierra ha mostrado interés ante la posibilidad de adquirir el buque rolón “La Surprise” (IMO 9198719), de Flota Suardíaz, con lo cual completaría sus necesidades de transporte tras la baja de los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo”. Se trata de un gemelo del buque “Ysabel”, ex Galicia”, adquirido en  noviembre de 2020 en 7,5 millones de euros.

La suma de los buques “Ysabel” y “La Surprise” supera con creces la capacidad de transporte que tenían los buques “El Camino Español” y “Martín Posadillo”. El citado buque, que se encuentra amarrado en el puerto de Vigo desde diciembre de 2020, forma parte de un quinteto construido en Astilleros Barreras y entró en servicio en 2000. 

Fuente: www.puentedemando.com

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com