Profesionales del metal

2023-03-24

De construir aerogeneradores a trenes: la nave de Acciona en la Vall d’Uixó vuelve a abrir

Hace un año, la actualidad social y laboral de la Vall d’Uixó se situaba en el polígono industrial La Mezquita donde la decisión de Nordex, antes Acciona, de cerrar la planta de aerogeneradores movilizaba a toda una ciudad para exigir a la multinacional que diera un giro en sus pretensiones.

Protestas a las puertas de la planta, movilizaciones por el casco urbano y centenares de carteles pidiendo ‘Cierre nunca’ llenaron la localidad.

Ahora, cuando está a punto de cumplirse un año desde que Nordex bajara la persiana, la nave volverá a abrir para la fabricación de trenes.

Y es que Stadler Rail, que tiene un centro de producción en Albuixech, abrirá otro en la Vall d’Uixó ante la importante carga de trabajo.

Stadler Rail AG es una empresa suiza de fabricación de material rodante ferroviario que fue fundada en 1942 como un pequeño taller ferroviario. Años después comenzó a expandirse con el comienzo de la fabricación de su famoso automotor GTW 2/6.

¿Cuántos empleos precisa en la Vall d’Uixó?

La nueva planta necesitará contratar a 300 personas y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pretende la contratación a través de la agencia de colocación.

Fuente: www.elperiodic.com

volver

ESPACIO PUBLICITARIO

— Página web creada por versiongalega.com