Profesionales del metal

— Esta página forma parte de Asprometal (Asociación de Profesionales del metal)

2019-06-10

Despedidos los 112 trabajadores de la fábrica Poligal

La negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo presentado por el grupo Peralada para la plantilla de Poligal en Narón culminó a las tres y media de la madrugada con un preacuerdo entre los representantes del comité de empresa y el administrador concursal, que los trabajadores ratificaron por unanimidad en la asamblea celebrada a mediodía. El despido, que no se hará efectivo hasta que el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona no levante el auto, afecta a los 112 trabajadores, que recibirán indemnizaciones de 28 días por un máximo de 20 mensualidades. El texto incluye la garantía de pago y el compromiso firme de dar preferencia de contratación a la actual plantilla en el caso de que la sociedad traspase la fábrica a otra empresa.

«Como van estar os ánimos, se estamos despedidos?», se preguntaba ayer un operario de la fábrica de film de plástico ubicada en A Gándara. La lucha del personal de Poligal no ha finalizado. «Hai que seguir traballando e pelexando para que a planta recupere a actividade e volva ser produtiva», declararon desde el comité de empresa.

La mesa de trabajo constituida con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) volverá a reunirse el día 12 de junio. Los trabajadores reprochan a la Xunta que no haya cumplido el compromiso de que los inversores interesados en la fábrica visitaran las instalaciones la primera semana de junio. «Temos que continuar esixíndolles axilidade e resultados sólidos», remarcaron. También mantendrán la presión sobre el Ministerio de Industria: «A pelota está agora no seu tellado, desde que falamos con eles non tivemos ningunha resposta, reclamámoslles unha maior involucración».

Fuente: La Voz de Galicia

volver

ESPACIO PUBLICITARIO


Número de visitas (Sesiones por IP): 772647
— Esta página web fue diseñada por versiongalega.com